6 mar. 2009

Axem Rangers!!! GOO!!




Titulo : Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Genero : RPG
Desarrollado: SquareSoft
Año de salida: 1996 EU





Mario RPG fue el primer rpg que termine, el primero que jugue fue Chrono trigger, lo tenia en emulador y había un punto en el que dejaba de funcionar.

Realmente es uno de los clásicos mas reconocidos, tiene una historia muy interesante y el modo de juego es sencillo, pero no deja de ser muy entretenido. El aspecto gráfico era muy avanzado para su época y aprovecho muy bien la perspectiva para hacer varios lugares muy interesantes. El diseño de personajes nuevos era bastante original amo a Mallow y a Geno. y me gusto la relación que llevaban todos los personajes del party, y hasta Peach era útil XD, me gusto muchísimo que Bowser fuera de tu party, mostrando algo mas de su personalidad y cambiando un poco su concepto.

El modo de juego conservo mucha simpleza y no era el típico de solo dar comandos, tenias que seguir presionando botones y cada personaje se "usaba" de forma diferente. también el hecho de que Mario saltara hizo la exploración mucho mas dinámica y divertida, definitivamente fue una excelente elección para un principiante en los rpg como yo ^_^. La dificultad era buena, pues no era un juego imposible, pero tampoco era tremendamente fácil, y como todos (o casi todos) los juegos de SquareSoft tenia sus side quests. La pelea con kulex me hizo sudar bastante TT__TT, pero aun recuerdo lo bien que me sentí cuando la gane ^__^. La historia comienza con la típica princesa raptada, pero termina en algo completamente diferente y original, sobretodo tratándose de Mario. La música es de Yoko shimomura, el tema de batalla se me hizo muy bueno, pero no recuerdo mucho los demas tracks, pro supongo que eran de buenos a tolerables, pues no recuerdo que ninguno me molestara.

En general es un juego muy disfrutable, no esperen una historia compleja ni un gameplay muy elaborado, porque simplemente no los necesita, las peleas son entretenidas y adictivas, y la historia esta bien contada. Si no son muy fans del genero es probable que también lo disfruten mucho, esta en la consola virtual del wii, es de los "caros" pero realmente vale la pena, es uno de los mejores juegos del SNES, cosa que no era fácil de lograr con tantisimos juegos excelentes que tiene el SNES

Sorry por no escribir ayer, no me sentía muy bien @_@, espero hoy mismo hacer otra entrada, porque no uso la computadora los fines de semana, espero que disfruten este blog, al menos a mi me divierte hacer las entradas ^_^

8 comentarios:

  1. Hola Lisis!

    Bueno tu review de Mario RPG,tambien fue mi primer contacto con los rpgs,creo que le debo a este y a FFIV mni addicion hacia estos juegos.Recuerdo que con este juego hice tambien mis primeros intentos de aprender ingles ya que hay una parte(Sunken Ship) donde debes resolver un acertijo(pearls!)y ahi me tienes con el diccionario tratando de descifrar las pistas.

    Aun conservo el cartucho y es sin duda un juego memorable.

    Long live Mario

    ResponderEliminar
  2. Hola soy el mismo anonimo de chrono cross!! xD
    puedo ver que te gustan MUCHO los RPG, a mi son pocos los que me gustan pero no intento despreciar a estos juegos : )
    mario rpg es un de los pocos juegos rpg que complete! y me gusto mucho, al principio debo decir que me rego un poco (es debido a que jugue un juego ya continuado (no lo explore bien) me gusto la parte en que hay que infiltrarse en el castillo que hay en las nubes y mario se pinta como estatua. xD!!
    me gustan tus reseñas, pero de casualidad has hecho una de the sword of mana?

    ResponderEliminar
  3. Sword of mana lo jugue en el GBA, todavia no hago ninguna reseña de el, espero hacerla pronto, es un excelente juego debo decir.

    Sobre Mario RPG, creo que es una de las mejores opciones para los que quieren empezar a meterse a los rpg, es un juego sencillo, y muy entretenido ^__^

    ResponderEliminar
  4. Dios mio... CUANTAS CONSOLAS TIENES?! xD
    en the sword of mana me quede trabado en la parte del desierto... y parece que tendré que empezar de nuevo... no encuentro el archivo donde guardé ese juego... =S

    ResponderEliminar
  5. ehhhmmm.... me equivoque.... me referia e the secret of mana =S sorry error de mana xD

    ResponderEliminar
  6. Rara vez me deshago de las consolas, aunque ya no sirvan las conservo, podria decir que soy coleccionista

    sobre la saga Mana, solo he jugado legend y sword of mana, rente dawn of mana para el PS2, pero no me gusto XD

    ResponderEliminar
  7. entonces no has jugado the secret of mana? salio para SNES pero no se en que año... ese es uno de los que he estado jugando (a medias pero ahi voy) =D

    ResponderEliminar
  8. nop, ese no lo he jugado, hay muchos del SNES que me faltan U___U

    ResponderEliminar