10 mar. 2009

La fantasia americana


Titulo: Final Fantasy Mystic Quest
Genero: RPG
Desarrollado : SquareSoft
Año de Salida: 1992





Muchos consideran este juego la "oveja negra" de la serie Final Fantasy, pero con todos los mugreros que han salido en la compilación de FFVII, creo que este no estuvo tan mal XD.

Yo lo jugué cuando todavía era muy novata en los rpg y la verdad puedo decir que en su momento lo disfrute bastante. Me gusto mucho que se incluyeran las herramientas par la exploracion, como soy fan de Zelda, ese detalle me ayudo mucho a engancharme al juego. Pero ahora que lo analizo ya con mas conocimientos y de forma fría, pues si es un juego exageradamente simple y sin mucho atractivo. La historia es muy sencilla, el modo de las peleas también, me gusto eso de usar tus armas para explorar, pero creo que es lo único realmente memorable del juego, y para colmo, jamas se volvió a incluir en ninguna otra entrega. La música la verdad es que no la recuerdo, es de esa que solo sirve como ruido de fondo, no hubo ninguna pieza que fuera sobresaliente. Creo que solo seria recomendable si eres nuevo completamente en el genero, si ya tienes mas experiencia simplemente va a ser una experiencia algo vacía, sus elementos destacables ya fueron superados por otros juegos. Los personajes varían tanto que no te da oportunidad de "encariñarte" con alguno, salvo tal vez con Phoebe, pero ella es la ultima XD.

Este juego se supone que era un intento para que el publico norteamericano se interesara mas en el genero, pero pues el juego era tan sencillo que no llego a ser lo suficientemente memorable. De hecho salio primero en E.U que en japon.
Lo que yo creo que aporto al genero : un ejemplo de como NO se hacen las cosas
Lo que me dejo a Mi al jugarlo: solo una agradable experiencia @_@
Los siguientes seran los tres FF para el SNES

5 comentarios:

  1. Hola Lisis, buen blog, que buenas reseñas haces, soy Shiryu de los foros de ATX =) m eencanta Mario RPG y Chrono Trigger

    saludos y em dare una vuelta de ves en cuando para ver tu reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lisis

    Aqui dando una vuelta por tu blog desde atomix tambien(soy [squall]*)

    Acerca del juego,fijate que extraño,de todos los juegos que haz reseñado yo aun conservo los cartuchos de todos ellos,incluyendo este(que no es muy bueno por cierto)y tambien cuando lo jugue apenas estaba empezando con los rpgs.Yo me fui con la finta porque como tenia el titulo Final Fantasy(pense que iba a estar igual de bueno que el 4)lo compre sin pensar,lo termine una vez pero ya no lo volvi a tocar,esta entretenido para pasar el rato,pero lo demas es completamente olvidable.Lo unico que recuerdo era un personaje(Reuben) que tenia un nombre casi igual al mio jeje.

    Sigue con los reviews de la old school,a ver cuando llegas a Tales Of The Abyss,queria pedirte tu opinion de ese juego porque ando interesado en conseguirlo y quiero saber si vale la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jaja pues te puedo dar una rapida recomendacion de Tales of The abyss, a mi me esta gustando muchiismo, tiene varios puntos buenos del legendia y de symphonia, si jugaste alguno de esos y te gusto, Abyss te va a gustar mas ^_^. El gameplay esta entretenido y aunque algo tarde medio lento, tienes varias formas de personalizacion de parametros para tus personajes. La musica no es taan buena como legendia, pero esta chida, la historia es interesante, pero avanza un poco lenta, me gustan los personajes sobretodo Jade ^__^, pero ps como todo , esta algo llena de cliches, aunque algunos son pasables

    saludos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy anji de Atomix. Fijate que este fue el primer RPG que acabe, primero cale el mario RPG y decia: Canijos, esto esta feo, no corre y salta O.O . Despues tuve este en mis manos y me empezaron a gustar los RPGs, y volvi a calar el mario rpg y ahora si me gusto O.O.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, aunque el juego no es muy muy bueno, es amigable con los novatos en el genero, es relativamente facil y no te enreda demasiado la historia, lastima que como bien dijo ruben, es completamente olvidable @_@. Mario RPG a mi me gusto bastnate porque como que ya me habia hecho a la idea de que se jugaria diferente, y como yo soy muy mala en los juegos de plataformas pues me quedo como anillo al dedo ^_^

    ResponderEliminar