17 mar. 2009

Santos Vaqueros espaciales!!! @_@



Titulo : Wild Arms
Genero: RPG
Desarrollado: Media Vision
Publicado: Sony computer entertainment
Año de salida: 1997





Mi primer Wild Arms fue el segundo (2nd ingnition), este lo jugué hasta creo que el 2007 o tal vez 2008, mi novio me regalo el juego, y honestamente si tenia muchas ganas de jugarlo, hasta pensé en buscar su remake (Alter code f).
La historia del juego empieza de forma poco interesante, pero luego que empiezan a salir los golems, la tecnología de los elws, y muchas otras cosas que la convierten en una historia casi Sci-fi, bastante avanzada para su época. El modo de juego es bastante sencillo, y establece mucho de lo que se usaría en las demás entregas de la serie, aquí no hay MP, conforme avanza una batalla vas llenando una barra de puntos que son los que se usan en lugar de mp, así que no puedes empezar la batalla usando magias muy poderosas o habilidades especiales, esto podría sonar a que complica un poco las cosas, pero en realidad el juego es bastante fácil, solo necesita de habilidades especiales durante las peleas contra los jefes. También haces uso de las herramientas para ayudarte a avanzar en los calabozos, esta es una de las cosas que mas me gustaron de la serie, pero lamentablemente para WA4 la quitaron U_U.

En lo personal la historia, al menos durante los primeros calabozos, no me pareció nada especial, no era mala, pero le faltaba "algo", sin embargo después de ciertos eventos se torna muy pero muy interesante. Tiene un desarrollo estable y esta bien contada, tal vez por la limitante de las graficas algunas cosas no se ven tan impresionantes SPOILERSPOILER los viajes al espacio, los golems funcionando, los sistemas de teletransportacion, etc. /spoiler. Pero el enfoque y mezcla de western con sci fi resulta muy entretenido y en este caso, bastante efectivo. De los personajes, Rudy es un típico protagonista silencioso, creo que si mucho tiene una linea o dos durante el juego; es el tipico guerrero super fuerte, pero tiene la particularidad de poder usar ARMs, que se supone son las armas que utilizan los monstruos en el juego, son consideradas como algo malo y en algunos hasta están prohibidas por la sociedad. Jack es un personaje algo plano al principio, pero conforma se desarrolla, puedes ver mas de su personalidad, no es siempre una persona feliz y animada, tiene sus momentos malos y sus altibajos en la historia; para su fortuna el ratón que siempre anda con el, Hanpan, en mas de una ocasión lo salva de cometer tonterías. Cecilia es la princesa heredera del trono, es algo así como la damisela en desgracia, usualmente ese personaje no es muy de mi agrado, sin embargo Cecilia logra hacerlo algo aceptable, supongo que ella es la mas plana de los tres, si tiene desarrollo como personaje, pero es muy poco comparado con los otros. Además estan los NPC como Emma, una científica que te ayuda muchisímo durante el juego, y los villanos que luchan por la supremacía de su especie vs los humanos.

La musica de este juego es verdaderamente fabulosa, es un acercamiento diferente a lo que estábamos acostumbrados, hasta hace referencia a varias canciones clásicas del genero cinematográfico western. sostiene una linea clásica, pero incorpora muchas guitarras acústicas, silbidos, percusiones y alguno que otro toque de jazz que hace este OST algo muy destacable en el juego. Realmente disfrute jugarlo aunque fuera 10 años después de su salida, y aunque hubiera jugado el 2,3 y 4 antes que este, creo que logro poner una base muy solida para la serie y tiene varias cosas que no he visto en ningún otro RPG. Tal vez mas adelante juegue Alter Code F, pero primero tengo que conseguirlo XD.

Lo que yo creo que aporto al genero : demostró que no todo tiene que ser medieval para ser un RPG excelente
Lo que me dejo a Mi al jugarlo: me convenció de que wild arms era una serie maravillosa, desde su primer juego hasta el ultimo

Ja! creían que seguía FFVII, pero no, el psx tiene demasiadas cosas, demasiado buenas, unas conocidas, otras no tanto XD, el siguiente juego, no se cual sera. Sorry por el fin de semana largo, prometo que ya no voy a dejar tantos días desatendido este lugar ^__^

3 comentarios:

  1. No manches,creo que tenemos los mismos juegos =D

    Este yo tampoco lo jugue en su epoca,pero supe que salio poco antes que FFVII asi que el que fuera ignorado completamente no es gran sorpresa.Personalmente tengo un sentimiento de odio-amor hacia los puzzles de este juego,unos son divertidos,mientras que otros parece que no tienen respuesta y pueden llegar a exasperar(los del WA2 sobre todo,pero este tambien tiene su dosis)Si te refieres a la parte de gameplay ahi si te doy la razon de que es muy sencillo el juego,pero los puzzles son una historia diferente,eso sin contar los jefes opcionales como Ragu Ragula,un autentico rpg de la vieja escuela que solo puede ser disfrutado por algunos y del que tengo muy buenos recuerdos,aunque en lo personal mi favorito es el 2 este no se queda atras tampoco.


    Respecto al Alter Code F,yo si te lo recomiendo,es un remake como deberian ser los remakes(no solo un upgrade a las graficas)la historia cambia solo un poco para adaptarse a nuevos personajes y tare muchas cosas adicionales,historia,personajes,items(ya puedes usar el migrant seal,un equipo de 6 personajes,historia tipo directors cut =D etc)el unico pero es que resulta mucho mas facil que el original,pero aun asi es bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo que los puzzles fueran dificiles, si batalle en algunos lugares, pero no se me hizo que fueran desesperantes. De todos los WA, mi favorito tambien es el 2, aunque se pasaron de fumados con la historia. Me da gusto que recomiendes el alter code F, vere si lo consigo en precio. Muchas gracias por seguir mi blog ^__^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si recuerdo,aunque tal vez sea porque no se me da mucho resolver puzzles,cierto que no todos eran dificiles pero habia algunos a los que no les encontraba la forma.


    Yo tambien,siguiendo tu recomendacion me hice del Tales Of The Abyss,aprovechando que lo vi barato(20 dls)y de pasada me hice del WA5,que es el que me faltaba de la serie.

    El Alter Code F parece que no es muy dificil de conseguir en EU,como vives cerca de la frontera no creo que tengas problema para conseguirlo.Como dato adicional,el juego trae un dvd extra con el primer capitulo del anime basado en WA,aunque la verdad no lo he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar