31 mar. 2009

A True Legend



Titulo: Legend of Mana
Genero: Action RPG
Desarrollado y publicado por: SquareSoft
Año de Salida: 2000



Este se uno de mis juegos favoritos del PSX, me cautivo tanto que lo acabe la primer vez en 2 dias. Claro que me faltaron muchisismas de las historias, pero es que quería mas y mas TT__TT. Desde la primer vez que lo puse y vi el artwork impresionante que tiene, quede casi enamorada ^_^. Me gusto muchisimo el hecho de que elijes donde va a estar tu casa, y todos los demás pueblos y localizaciones. Los diseños de las frutas y vegetales, los personajes fantásticos, criar animalitos, tener talleres de creación de items, el juego tiene tantisisimas cosas por explotar y de forma tan adictiva, que es difícil resistirse XD.

El modo de batalla no representa mucha innovación, pero si es bastante entretenido y fluido. Puedes equiparte cualquier arma, y/o armadura, al principio elijes una, pero luego puedes cambiarla por la que quieras, pero todas se usan diferente y afectan tu velocidad en la batalla, yo prefiero las lanzas y a veces la espada de 2 manos. Además de que te puedes equipar instrumentos, con los que lanzas magias bastante espectaculares, los instrumentos los puedes comprar o crearlos tu, y dependiendo de los materiales que uses, tendrán propiedades elementales diferentes. Realmente el juego no se me había hecho muy difícil, pero durante la segunda vuelta, encontré un libro en la casa con el que pude cambiar la dificultad a nightmare, las peleas eran mucho mas difíciles, y subí a nivel 99 rápidamente, luego en la tercer vuelta, puedes activar "no future mode" que es la dificultad máxima del juego, todas las peleas son peligrosas y las de jefes se ponen casi imposibles, aun con nivel 99 y armas poderosas. Tambien puedes llevar aliados, todos son parte de ciertas historias y como extra, puedes llevarte a uno de tus animalitos que crías en tu casa ^__^. El personaje extra podía también ser controlado por otra persona usando el control 2, pero eso casi no lo llegue a hacer porque a casi nadie de mis conocidos les gusto el juego.

La historia es básicamente tu cruzada para revivir el árbol de mana, que fue quemado hace mucho tiempo y el poco poder que quedo se ha pasado generando guerras y conflictos. Pero hay muchisisimas sub-historias, otras muy largas e interesantes, y otras superficiales y hasta cierto punto tontas, pero lo interesante es que casi todas se relacionan, a veces no puedes avanzar en cierta historia, porque te faltan eventos de otra y cosas así. Tiene muchísima intriga y momentos emotivos durante todo el juego. Las tres sub-historias principales son sumamente interesantes y completando al menos una, puedes tener el final del juego, sin embargo vale la pena hacerlas todas, desde las mas sencillas hasta las mas difíciles. Súmale a esto el hecho de que al principio elijes la topografía del terreno a utilizar, eliges la localización de tu casa y de los otros pueblos, elijes si tu personaje es hombre o mujer y que arma vas a utilizar. Es un juego con muchisisimas posibilidades, con muchisimas opciones y que se llevara muchas horas de tu vida y aun así te van a faltar cosas por hacer.

Una de las cosas que mas me gustaron de este juego fue el artwork y el nivel de detalle en los paisajes y algunos sprites. Es un estilo hermoso y me gusto la paleta de colores que manejaron, todo tiene un aire medio antiguo y el coloreado tipo acuarela me pareció hermoso, los personajes son muy detallados e interesantes, tanto en su aspecto físico como su historia y papel en la misma. Llore muchisisimo con el final de la historia de los Jumis y el de Matilda e Irwin. También recuerdo que me pasaba horas leyendo las enciclopedias, tenia una historia detallada sobre el mundo de Fa'Diel; breves reseñas sobre los personajes, los lugares, los artefactos que creaban los lugares, y también sobre las especies y familias de frutas y verduras (pueden ver imágenes y descripciones en esta pagina).

La musica es casi sublime, es para mi el mejor trabajo de Yoko Shimomura Me gusta la variedad de sonidos y lo emotivas que pueden ser algunas de las piezas, de hecho the city of flickering destruction, es una de mis canciones favoritas en un videojuego. Me encantaron las versiones orquestadas que vienen en Drammatica, lastima que solo son 3 U_U.

Legend of Mana para mi es un juego fantástico, realmente su único defecto podría ser las enorme cantidad de opciones que te ofrece el juego. Es un juego entretenido, completamente hermoso en el aspecto audiovisual. Lastima que Dawn of mana no le llego ni a los talones U_U. Altamente recomendable si tienes ganas de un juego profundo y complicado.

Lo que yo creo que aporto al genero : Los altos estandares audiovisuales y una historia completamente desenfocada pueden ser una buena combinación.
Lo que me dejo a Mi al jugarlo: Ganas de que saliera otro juego que este a su altura :(

sorry por abandonar este lugar, andube algo ocupada ultimamente, el siguiente tal vez sea Wild Arms 2 o algun FF ^_^

5 comentarios:

  1. Wow

    Por lo que comentas este parece un juego con un altisimo nivel de personalizacion que puede parecer abrumador...pero si tu lo recomiendas =D

    Se me hace un poco dificil imaginarlo,ya que lo unico que tengo de referencia con esta serie es Secret Of Mana,y por lo que comentas este juego parece ser muy diferente,aunque Secret Of Mana es un gran action-rpg,pero este parece tener muchas mas opciones y caminos a seguir,tipo Saga Frontier.Lastima que sea algo dificil de conseguir hoy en dia,no me vendes el tuyo lol?


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. esta muy chida tu pagian Lisis,que genial que seas tan RPGera, estan muy chidos tus articulos, sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. de hecho yo lo tengo solamente pirata, tengo años sin poderlo jugar porque mi psx ya no sirve, y las copias mas baratas cuestan 40 dlls si te va bien

    Se supone que Legend of Mana es un spin off de Seiken Densetsu, y sip es un juego muy muy profundo, con muchisismas opciones y pues sip, para algunos puede ser abrumador

    Bienvenidos Klarth y Shiryu ^__^

    ResponderEliminar
  4. de hecho creo que es como que lo siguiente dentro de la saga de "Mana" que por cierto esta a su vez, cuando salio Secret of Mana para SNES se dijo que era un Spin off de Final Fantasy XD, y los de DS, Heroes of Mana y Children of Mana se consideran spin offs de la serie Mana, spin off de spin off, que cosas =0

    creo que por ahi también esta Sword of Mana de GBA (que dicen es muy bueno) creo que también esta dentro de la serie principal y Dawn of Mana (PS2) también pero este si es muy malo =S

    ResponderEliminar