23 mar. 2009

Y el premio es para:

ESta vez pondre otro "top" de mis temas de batalla preferidos, solo son los de las batallas normales, asi que nada de peleas de jefes o peleas finales, esas seran para otra entrada XD


Chrono trigger


Me gusta mucho el trabajo de Yasunori Mitsuda, esta canción va exageradamente acorde con el contexto del juego, es energética y creo que es de esos clásicos instantáneos

Xenogears

Probablemente el OST de xenogears es el mejor trabajo de Mitsuda, este es el tema de las batallas normales, con los personajes, creo que tiene ese aire de solemnidad que rodea a todas las áreas del juego, no es alarmista pero te impulsa a seguir echándole ganas

SMT: Digital Devil saga

Este tal vez sea mi tema de batalla favorito de toodos, realmente me da la impresión de que ilustra el hecho de que ellos estan diseñados para pelear y que disfrutan haciéndolo. Es marcadamente una pieza de rock, y creo que es completamente adecuada y disfrutable

Shadow Hearts Covenant

Me encanta este OST completo, me encanta la experimentación y la mezcla de sonidos, remarca mucho el sentimiento de misticismo del juego, es "caoticamente armonioso". Un poco de electrónica, un poco clásico, un poco vocal y tienes una excelente pieza ^__^

Xenosaga episode III

Si, no voy a negar que me hizo enojar muchísimo que mitsuda no regresara para el episodio II, y que la música "in game" de ese episodio fuera malísima, pero las composiciones de Yuki no estaban del todo mal, creo que fue una gran decisión que ella hiciera el OST completo para el epIII, esta canción refleja ese sentimiento de estar cerca del final. Es algo calmada para ser un tema de batalla, pero tiene algo de tensión e incertidumbre.

Final Fantasy IX

Esta es para mi una de las mejores obras de Mr. Uematsu, tiene ciertos toques de las versiones anteriores y me gusta bastante el hecho de que tiene ciertos altibajos en la melodía, como si ilustrara que no todo en las peleas puede ser miel sobre hojuelas

Wild Arms 3

Esta también tiene partes de las canciones anteriores de la serie, la música en Wild Arms siempre ha sido uno de sus mejores elementos, todavía no juego el 5, pero este tema creo que esta muy apegado al concepto de la serie, es algo nostálgica y me gusta como progresa el ritmo y se mantiene.

Persona 3 FES

Repetiré la sabia frase que me dijo mi novio cuando empezo a jugar P3 " no se si tengo matar a los shadows o bailar con ellos " el nuevo aire de persona usa música tan bailable, tan pegajosa que no parece música de batalla, pero es bastante agradable escucharla ^_^, la versión de FES me parece que balancea un poco mejor las partes vocales y las instrumentales, ademas la inclusion de trompetas al inicio es un cambio muy bueno al original "baby!baby!baby!baby!baby!baby!baby!baby!baby!baby!baby!baby!baby!"

Esas son todas por el momento, realmente podría hacer una lista algo larga, pero esas son mis favoritas, aun sigo pensando en que juego reseñar para mi siguiente entrada U_U

No hay comentarios:

Publicar un comentario