6 abr. 2009

La segunda ignicion



titulo: Wild Arms 2
genero: RPG
Desarrollado: Media.Vision
Publicado: Sony computer entertainment
año de salida: 2000



Este fue mi primer contacto con la serie Wild Arms, y debo decir que me dejo un muy buen sabor de boca. El juego presentaba un mundo interesante y con conflictos bastante originales para su época. Me gusto mucho el tener la posibilidad de saber como fue que los tres protagonistas llegaron hasta el inicio del juego. Ademas de que el usar las herramientas y habilidades de cada uno por separado fue bastante retador. También me encanto el sistema de radar para encontrar las ciudades y calabozos, daba pie a mucha mas exploración del mapa del mundo y no slo a correr al lugar que sigue. Además que en ocasiones encontrabas items o dinero con ese radar ^_^

La historia es interesante y esta bien contada, aunque ya para el final, en mi opinion, se pasa de fumada, pero aun así es disfrutable y atractiva. Los personajes principales al principio no me parecieron del todo atractivos, salvo Brad, pero conforme avanza la historia todos tienen un papel importante en la historia y de cierto modo aprendes a quererlos. También esta Marivel, que es un personaje secreto, aunque su historia no es de mucha importancia, el sacar a marivel te da acceso a varios de los secretos del juego, pues sus herramientas son utiles en los calabozos opcionales. El modo de pelea sigue mas o menos la misma linea del primero, pero refinando unos cuantos aspectos como poder cambiar de personajes en medio de las batallas. En si no es un sistema difícil, pero realmente no aporta nada importante al genero, en general XD. El verdadero fuerte de esta entrega en particular es la historia, la narraciones buena y la historia es complicada e intrigante. Los villanos son bastante memorables y complejos, todos tienen razones muy validas para estar en donde están, además de que la trama tiene muchos giros y pues algunos se muestran no solo como "gente mala" si no que tienen un poco de desarrollo y muestran diferentes facetas y/o matices .

La música como en todas las entregas, es buenisima, realmente creo que son pocos los OST nuevos que transmiten ese sentimiento envolvente y adecuado para cada ocasión, pero pues supngo que ahora con el doblaje de voces, esos sentimientos los tendrían que dar los actores. en fin. La música del juego es muy buena y recomendable. El juego para mi es probablemente el mejor de la serie, posee cierta esencia que caracteriza a la serie, los demás juegos como que trataron de moverla demasiado y perdió un poco de magia en una que otra cosa. En si el juego no es muy difícil y el hecho de que puedas cambiar tu party durante la batalla la hace todavía mas fácil, aunque debo reconocer que probablemente fue de los primeros juegos en implementar esa opción. Creo que no debo de hacer reseñas tan largas, tratare de moderarme un poco de ahora en adelante
Lo que yo creo que aporto al genero: el equipo cambiable durante la batalla y el sistema de herramientas para pasar los calabozos
Lo que me dejo a Mi al jugarlo: una muy grata experiencia, era un rpg diferente a todo lo que habia experimentado hasta ese momento y me ayudo a expandir mis horizontes

2 comentarios:

  1. A mi tambien me trae muy buenos recuerdos este juego,tambien fue mi primer WA y de los primeros rpgs que jugue para el psone y debido a eso quede muy impresionado la primera vez que lo jugue.

    Concuerdo con tu review,es un gran juego y sus fallas no son muchas en mi opinion,si acaso se pueden señalar las graficas que son bastante pobres,pero supongo que como es un juego de no mucho presupuesto no les dio para mas =D.En cuanto a la dificultad en modo historia si es relativamente sencillo,los jefes secretos son de otro nivel,yo aun no he podido vencer al Ragu Ragula de esta entrega a pesar de tener un buen nivel y equipo.Y ademas estan esos puzzles del demonio,algunos(sobre todo los ultimos) se me hicieron una autentica pesadilla ya que en ese entonces no sabia mucho ingles y se me dificultaba mas entender la logica detras de ellos,si es que la tenian =D. No fueron imposibles pero llegaban a rayar en lo molesto a veces por la falta de pistas para resolverlos,aparte de que el puzzle no se me da mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco sabia mucho inglse cuando lo jugue y si me perdia facilmente tanto en la historia como en algunos puzzles, pero eso no impidio que disfrutara muchisismo el juego, fue de los primeros en abrirme el panorama hacia otros desarrolladores de rpgs, tambien me gusto como la historia escalo de ser algo relativamente simple ( eliminar a los rebeldes) a algo completamente epico e impresionante


    Gracias por comentar ^_^

    ResponderEliminar