12 jun. 2009

Los dos Soles Dorados

Aprovechando el revuelo y la emocion que me causo el anuncio del nuevo golden sun, para el DS pondre una breve reseña de ambos juegos, se que se merecen una entrada cada uno, pero creo que es mejor asi, pues cuentan una sola historia (algo inconclusa U_U ) y son minimas las variaciones en el gameplay en ambos juegos ^_^





Titulo: golden Sun
Genero: RPG
Desarrollado por: Camelot Software Planning
Publicado por : Nintendo
Año de salida: 2001




Este fue mi primer RPG del GBA, me lleve una muy grata sorpresa. El modo de juego durante las peleas era muy entretenido, requeria de mejor planeacion y estrategia. La exploracion con ayuda de la psyenergy era buenisima, le daba mucha accion a la exploracion, pero todo guardaba cierto acertijo, todo necesitaba pensarse y estudiarse, no solo era mover objetos a lo idiota. A veces era dificil resolver esos acertijos para avanzar porque entre peleas te perdias @_@. Pero aun asi es una experiencia magnifica, lograron una excelente combinacion de historia, exploracion y peleas que hacen que estos dos juegos se destaquen bastante.


La historia durante el primer juego parece algo sencilla, tienes que salvar al mundo,a tu mentor y a tu amiga de toda la vida. Conforme vas avanzando te topas con historias muy interesantes como el origen de Ivan o la historia de Mia y su hermano Alex. La historia en general tiene un progreso muy uniforme y entretenido, no te dan demasiada informacion pero tampoco te dejan sin al menos un pequeño avance. Las peleas eran muy divertidas, me gustaba eso de que tenias que tener cuidado de a que enemigo dirigias los ataques, pues si ese enemigo se llegaba a morir antes de que todos tus personajes tomaran su turno de golpearlo solo se quedaban en "stand by" asi que tenia que coordinar y dividir fuerzas. El party estaba muy bien balanceado para mi gusto, habia dos atacantes fisicos y dos magos, y me encantaba como las armas tenian ese poder secreto y aleatorio, que me ayudaba muchisismo. Tenia una buena cantidad de side quests, ese calabozo secreto era bastante dificil, pero habia armas muy utiles asi que valia bastante la pena ^_^. Tambien fue un reto para mi el tener que distribuir mis items entre todo el party, en los otros juegos podia cargar infinidad de items, pero ahora tenia que pensar muy bien cuales podia quedarme y quienes debian traer consigo algunos, pasaba horas reorganizando los items.

Los djinn me parecieron una muy buena forma para las habilidades, habia trabajos y el hecho de que pudieras combinar dijinis de diferentes elementos en un solo personaje los hacia a todos muy versatiles, hay una cantidad grandisima de combinaciones posibles, es un sistema muy profundo en cuanto a exploracion y perzonalizacion, pero sin ser exageradamente complicado. La forma en la que se manejaron los summons tambien me gusto, era muy riesgosa y requeria de planeacion. Debo confesar que en mas de una ocasion tuve problemas al intentar invocar por lo debiles que dejaba a los personajes, pero afortunadamente esas malas experiencias me sirvieron para manejar mucho mejor el juego y hacer mejores planes y estrategias.

La musica, como todo lo de motoi sakuraba, habia piezas que me encantaban y otras que simplemente me parecian molestas, pero para la ambientacion servian muy bien, sobretodo en algunos calabozos donde a pesar de que podia tornarse un poco repetitiva, no era para nada desagradable, siempre era musica adecuada al contexto. Los graficos siempre fueron muy detallados y con una muy linda paleta de colores, me gusto que no se lilmitaron a los personajes chibisis y me gusta mucho el efecto de tres dimensiones que se da durante las peleas. El poster/mapa que venia con el juego era hermoso, me gusta bastante el artwork utilizado en esta serie, tiene ese toque clasico pero sin verse anticuado.




Titulo: Golden Sun The Lost Age
Genero : RPG
Desarrollado por: Camelot Software Planning
Publicado por: Nintendo
Año de salida: 2003




A pesar de que me encanto el primer GS, tarde mucho tiempo en poder conseguir el segundo, cuando estaba en las tiendas no tenia dinero y cuando por fin lo tuve ya no lo encontre, hasta lo empece a jugar en emulador con el password ese 260 caracteres, afortunadamente, pude conseguir el cartucho y otro GBA para transferir los datos.

La segunda parte aunque conserva casi todos los elementos de gameplay del primero, me parecio mucho mas atractiva por el giro que la dio a la historia, no existen buenos bueno ni malos malos, te das cuenta de que todas tus acciones en el primer GS fueron erroneas y que Saturos y Menardi buscaban la alquimia para salvar a su villa y con esto al mundo. ME gusto que todos estaban mas alla de solo ser heroes o villanos, pues todos tenian sus razones y aunque no tomaban las mejores decisiones posibles o las acciones mas amigables, siempre permanecian fieles a sus principios. El unico que podria considerar villano seria Alex, pero su anticlimatico final me dejo con las ganas de saber mas sobre sus motivaciones, pues no parecia tener alguna en particular. Al principio no me gusto que no encuentras a la familia ni el origen de sheba, pero en realidad le da un toque de misterio al personaje, pues deja abierta la posibilidad de que tenga algun origen divino. Piers se me hizo una excelente adicion al party pues todos son muy serios al principio, (y con justa razon, tienen a su familia y amenazan con matarlos XD) pero el contrarresta un poco tanta seriedad, pues es alguien con una motivacion diferente y parece tener mucha mas experiencia y ser mucho mas calmado que los demas. Tambien es una muy buena variante en comparacion de Mia, pues no es taan debil contra los ataques fisicos, pero sin dejar de ser un excelente mago, de hecho me gusto que no fuera presisamente el curador. La historia se me hizo mucho mejor contada en Lost Age, todo toma mucho mas sentido y hace el juego completamente inolvidable. Si no han jugado la secuela se estan perdiendo de un muy buen juego, tiene todo que el primero tiene en cuanto a gameplay pero con una historia mucho mas elaborada y la eventual fusion de los dos equipos, dandote un party super fuerte y si usas la transferencia de datos, tendras los items de tu juego anterior ^_^

Mil disculpas por abandonar este lugar tanto tiempo, habia tenido otras cosas que hacer, todavia no me decido a hacer el review de FFX, tal vez haga alguna otra variacion o conteo o algo asi para la siguiente. A ver si me pongo a jugar mas rpg del GBA, tengo riviera the promised land y tales of phantasia que no he jugado todavia..

7 comentarios:

  1. *.*!! que buen analisis creo que me perdi un gran juego sobretodo el The lost Age tiene muy buena pinta,pero claro habria que jugagarse primero el uno para enterarse de algo xD.

    Ya no creo que me haga con ellos porque no tendria tiempo para jugar con ellos como es devido y para jugar una partida hoy y el mes que viene otra pues como que no xDDD!!

    XaooOoo!!

    Estaria bien que pusieras mas de Gbadvance que yo no la tube mi interesan muchos juegos aunque sea solo por ver tu opinion

    ResponderEliminar
  2. Excelentes juegos.

    Me quedé al principio del 2 y es que anotar el password que me daban en el 1 era una tremenda weba y todavía ponerlo de nuevo.

    Voy a jugar el 2 de nuevo para ver en que termina.

    ResponderEliminar
  3. Ami me gustaron mucho los dos juegos, pero sip, necesitas jugar los dos

    El password si es todo un tormento, mejor consigue otro gba y su cable, es mucho mas facil XD.

    Lamentablemente no he jugado mucho del GBA, creo que solo el FFtactics y el chainf of memories ^_^, tratare de poner sus resenias mas adelante ^_^

    ResponderEliminar
  4. la nueva apariencia esta muy muy muy wenna. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, es un template que me encontre por ahi, todavia ando buscando como cambiar algunos detalles, pero me da gusto que te guste XD

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña de un juego que siento, no se le dio la suficiente atenciòn por parte de los medios dedicados a los videojuegos, a mi me encantò esta serie, tanto que espero con ansias su salida para DS, ojalà y el juego termine de explicar las incògnitas que mencionas en tu reseña.

    Ya de paso, te felicito por tu blog està muy chido y explicas las cosas muy claro, yo apenas desempolvè mi blog y lo rediseñè jaja, pero aun me falta mucho para que estè como debe, no me dedico a èsto pero igual y ayuda a alguien jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sip tal vez no se le dio la difusion adecuada a este juego, pero pues eso es comun en el genero, asi que no me sorpende XD, tambien espero que el del DS este tan bueno como los dos de GBA, y pues definitivamente tiene que aclarar las dudas que dejaron pues se supone que los protagonistas son hijos o descendientes de Issac & compañia.

    Si tienes boton de afiliacion podemos afiliarnos ^__^

    saludos y gracias ^_^

    ResponderEliminar