2 jul. 2009

La batalla final



Otro entrada YAY!! jaja esta vez por sugerencia, es un pequeño top de batallas finales, esta vez el criterio no es solo la musica, es la experiencia en general. Hay unas peleas muy faciles pero el contexto de la historia las hace especiales, o la musica hace que se sientan emocionantes. Todas me gustan sin un orden en particular, no puedo decir que es un conteo o algo asi, mas bien es una recopilacion de batallas que a mi me parecieron interesantes. Son enemigos finales asi que estara super lleno de spoilers y demas cosas que arruinan las historias

Sophie Peitos -- Xenosaga episode I



Esta pelea no seria nada especial sin el hermoso tema y el fondo surrealista, de hecho en ocasiones la pelea puede ser molesta por que saca demasiados ayudantes, y si usas a erde kaiser es exageradamente facil. pero en general me gusto esta batalla, era algo emergente pero no demasiado; aunque luego la sensasion de frustracion de que el juego se habia terminado y que las otras partes no las veria en años opaco todo XD

Susano-O -- Shadow Hearts Covenant



Esta pelea es exageradamente triste, hasta cierto punto como que sabia que perderia, pero de todas formas se estaba haciendo el intento, la musica es buenisima y la dificultad me gusto, no era algo sumamente facil, pero tampoco dificil, tenia un reto interesante y el diseño del enemigo es espectacular.

Kefka Tower+Kefka -- Final fantasy VI



Esta batalla es larga e impresionante, Dancing Mad es un excelente tema, me gusta que tienes oportunidad de usarlos a todos y el diseño final de kefka con alas me parecio fantastico, no se necesitan miles de zippers para hacer un personaje imponente, kefka siempre me gusto como villano, es de esos que amas odiar XD. Me encantaria ver un dibujo o boceto de la torre completa, mi parte favorita es el segundo nivel con todos esos cuerpos humanos entrelazados, eso en 3D se veria imponente ^_^

Lucifer -- Shin Megami Tensei Nocturne



No puedo imaginar que tipo de experiencia hubiera sido nocturne sin esta batalla y el laberinto de amala, la primer vez que intente vencer a lucifer me pateo feamente. Luego me prepare un poco mejor y logre vencerlo, pero en muchas ocasiones estaba segura de que perderia, la verdad que me salve de milagro XD, dure facil mas de una hora y media en esta pelea solamente, el final es algo sencillo, pero satisfactorio. La musica ayuda muchisismo con el suspenso y la tension, el diseño y el tamaño de lucifer me encantaron, uno de mis favoritos de K.Kaneko ^_^

Altima -- Final Fantasy Tactics



La batalla es muy facil si traes bastante nivel o a Orlandu en tu equipo, pero me gusto mucho el diseño de St. Ajora/ Altima, sobretodo su forma femenina es un "succubus celestial" hasta cierto punto, sus ataques son apantalladores aunque no sean muy fuertes. El lugar y la musica me parecieron adecuados, lo que no me gustaba era tener que cuidar a Alma, tiene buenas magias para proteccion pero su nivel es muy bajo

Mana Goddess -- Legend of Mana



Esta pelea era demasiado facil la primer vez que pase el juego, batalle mucho mas con drakonis o con vadise, pero el escenario para la pelea es buenisimo el eclipse en el piso era intrigante, no querias que se completara pues no sabias que pasaria. Ya cuando tuve acceso a las dificultades altas entoces le tome sabor a esta batalla, en dificultad nightmare es un excelente reto, pero en "no future mode" es exageradamente dificil, no recuerdo haber podido vencerla en esa dificultad.

Brahman -- Digital Devil Saga II


La pelea es decepcionantemente facil, pero el diseño mecanico-divino de Brahman y la musica valen la pena, ademas patearle el trasero a dios con su consentimiento no tiene precio XD. Me encanto que estuvieran presentes los "drums of amala" un excelente "easter egg" de SMT nocturne

3 World Rulers -- Soul nomad & the world eaters



ESta pelea tambien fue algo dificil, el mapa esta dificil de navegar y son muchisismos enemigos, ademas de que si te tardas sube a niveles exageradisismos pero es una pelea muy pero muy disfrutable. El gameplay de soul nomad es uno de sus mayores aciertos. Ya se que el video no tiene la pelea, pero no la encontre en youtube, tendre que buscarla otra vez

Lord Of the Black Abyss -- Arc the lad: twilight of the spirits



Otra pelea mega larga, entre los ojos ayudantes y el enemigo final no deja mucho espacio para atacar libremente, tuve que usar una estrategia bastante cobarde para derrotarlo, me encanta el gameplay de este juego, s una mezcla interesante de elementos. Las magias de este enemigo son muy espectaculares aunque su diseño en general sea sencillo.

Menciones especiales:

Kuja de FFIX
Zarathustra de Xenosaga III
Braska's Final Aeon de FFX
Schuartz de Tales of legendia
Lord blazer de Wild arms 2

Antes de que digan " te falto esta pelea" hay muchas otras peleas que me hubiera gustado incluir, pero esas, para mi al menos, son las mas memorables hasta el momento. Espero que les gusten los pequeños ajustes al blog ^_^ Saludos

12 comentarios:

  1. Te faltó esta pelea!!!!!!!

    A mi me decepcionó bastante la de Digital Devil Saga 2, muy fácil y bueno, toda la historia del 2 también me decepcionó.

    La de Shadow Hearts Covenant me gustó mucho y la de Final Fantasy VI ni se diga, es memorable. Otra también digna de recordar es la de Dragon Quest VIII.

    Algunas otras que me gustaron para no hacer el cuento largo: Persona 3 (sobre todo la música), Okami, Rogue Galaxy, Tales of Phantasia, Suikoden 2 aunque la batalla contra Luca Blight fue la mejor, Vagrant Story y Valkyrie Profile.

    La única que no he terminado por la excesiva dificultad es la de Star Ocean 2 en Universe contra Indalecio y el limiter off.

    ResponderEliminar
  2. jajaja pusiste puras peleas de juegos que no he jugado, okami lo quiero pero para el wii, rouge galaxy tal vez sea el siguiente que juegue, o a vr si me robo dragon quest VIII, vagrant story no lo considero RPG propiamente, pero sip estoy de acuerdo con que es buenisima la pelea y el final. La de Star ocean 2 es una exageracion U_U

    ResponderEliminar
  3. Huy.

    Pues a mi me gusto la batalla final de Super Mario World =D, FFVI, FFVII, Vagrant Story, Suikoden 2, XenoGears, MGS4, MGS3, MGS1 lol.

    ResponderEliminar
  4. en xenogears estaba demasiado ocupada entendiendo tantos conceptos y muy muy triste por lo que habia pasado como para disfrutar la pelea

    no puse la de FFVII porque la ultima batalla ( sephi vs cloud) se me hizo muy forzada

    ResponderEliminar
  5. uups se me olvido, nunca he jugado algun metal gear, solo vi a mi novio jugar al 3 por un rato, pero soy muy mala en ese tipo de juegos XD

    ResponderEliminar
  6. O.o!! que seleccion mas buena de Batallas finales,creo que esta todo dicho yo ha esas añadiria por ser fan de megaman el spin-off de MegaMan X Comand Mission con un combate final largo y dificil,que era un rpg con todas las de la ley,no era un Final Fantasy,pero si eres fan como yo de este incluso te puede llegar gustar hasta lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. MegaMan X command mission me gusto mucho, lo jugue hace tiempo pero no recuerdo mucho de la ultima pelea, lo jugue para el NGC, a mi hermano siempre le ha gustado MegaMan, asi que conozco bien la serie aunuqe no haya terminado ningun otro MM aparte del command mission

    Gracias oberon por la sugerencia para esta entrada, y como salieron a la luz las peleas ultra dificiles del MM command mission y star ocean 2, probablemente ese sea el proximo conteo, pero primero hace falta resenia de algun juego, las sugerencias son bienvenidas ^__^

    ResponderEliminar
  8. Megaman Comand mission,aparte de la final tiene dos side-quest con combates super chungos como la de conseguir la forma de Absolute Zero y la de Armour X eso sin contar la de derrotar a Ninetails,que hay que luchar 9 veces con el y en algunas por doble partida,y para mas dificultad en el mismo turno derrotar a las dos versione a la misma vez para que no vuelva aparecer,todo un reto.

    ResponderEliminar
  9. @klarth : http://lisis-evo.blogspot.com/2009/03/el-oceano-de-estrellas.html#comments

    ahi esta la resenia de star ocean 2, a ver si hago la resenia de star ocean 3 ^_^

    sobre ninetails, se me hizo una exageracion esa batalla, no quise siquera seguir intentando, me gusto mucho mas rafflesian y las otras opcionales, se me hizo un reto mucho mas atractivo ^_^

    ResponderEliminar
  10. Fulanito de Tal (Dhampir D)10 de julio de 2009, 13:29

    Hola Lisis, en Dragon Warrior VII hay un calabozo especial en donde te enfrentas contra "God" y es bastante complicada, pero en SMT II para obtener un final te enfrentas ni mas ni menos que contra "YHVH" la cual en una batalla bastante dificil y sobre todo el significado de la misma.

    Y adoro las peleas finales de FFVI y sobre todo de Legend of Mana en dificultad "No Future".

    http://www.youtube.com/watch?v=-wS7WMTvL1s&feature=related

    Saludos .

    ResponderEliminar
  11. Me han dicho que Dragon Warrior VII es el mas dificil y largo de todos, yo hasta el momento mi unico contacto real con esta saga es Rocket Slime XD. una vez vi DW VII en unas segundas pero lo vendian muy caro y estaba sumamente maltratado U_U creo que todavia no sube tantisisismo de precio, asi que tal vez lo consiga ^_^

    Sobre SMT creo que es casi casi tradicion que te enfrentes a Dios o al Diablo @_@ YHVH se supone que es un fragmento del nombre de dios que se supone no se puede pronunciar @_@

    En legend of mana esa pelea esta super dificil en "no future mode" me tuve que regresar a cambiar la dificultad para termiarla XD, ya tenia nivel 99 con todo en emax y ni aun asi pude. La de FFVI es buenisima por la musica y el diseño de los enemigos, Gracias por darte la vuelta y comentar el el blog ^______^

    ResponderEliminar