25 sept. 2009

Humanos VS Deimos



Titulo: Arc The Lad: Twiligt of the spirits
Genero: TRPG
Desarrollado por : Cattle Call
Distribuido por: Sony computer entertainmente america (SCEA )
año de salida: 2003




No puedo decir que esperaba mucho de este juego, lo compre porque estaba barato XD. Me lleve una grata sorpresa con este juego, la serie solo la conocia de nombre, no sabia que esperar ni nada parecido. No es un juego super espectacular como algunos otros de la consola, pero tiene un excelente gameplay, una historia decente y muy buena musica.

La historia admito que es muy predecible, en momentos sabes que es lo que pasara pero el problema es que no sabes exactamente como llegará a suceder. Realmente no me gustan las hisotrias predecibles, creo que esta seria mi mayor queja contra este juego. Pero en general la historia esta muy bien elaborada, tienes al grupo de humanos y al grupo de los deimos,lidereados por Kharg y Darc respectivamente. Curiosamente todas las historias de los personajes estan entrelazadas, tienendo cada miembro del equipo un "rival" en el equipo contrario; lastima que hay algunas que se ven medio forzadas. Debo reconocer el trabajo que les tomo hacer una trama con tantos enredos y cosas asi. Personalmente me gusta el hecho de que ni humanos ni deimos son completamente buenos ni completamente malos, de hecho SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER antes de que se "unan" los dos equipos, hay una batalla entre ellos, y ps obviamente tienes que elegir a uno, me gusto mas la historia de los deimos y Darc, por eso me fui con ellos SPOILER TERMINA AQUI El final me gusto bastante, se sale bastante del cliche de "vivieron felices para siempre" aunque, poco antes del final ya sospechas en que termiinará. El diseño y desarrollo de personajes se me hizo bastante bueno, mis favoritos son Maru y Bebedora, sus dialogos son buenisimos y a pesar de que ambos son el "comic relief" tienen historias bastante serias. Pero si admito que soy mucho mas fan de bebedora que de Maru, Bebedora RLZ!!!!!

El sistema de batalla es una version algo simplificada de los TRPG, todo se maneja por areas y tu movimiento no es cuadro por cuadro, es algo parecida a Makai Kingdom y chaos wars, pero con personajes y ambientes en 3D. Cada personaje, como en todos los TRPG, tiene su rango de movimiento y ataque completamente personalizado, segun su arma y sus habilidades. Yo siempre ha sido fan de los magos y de las armas de largo alcance, y en este juego se pueden aprovechar de manera excelente, de hecho te lleva a mas estrategias y combinaciones con los peleadores cuerpo a cuerpo. Debo de decir que el gameplay es una de las cosas que mas disfrute, aunque el nivel de peronalizacion de paramentros no es taan profundo como en otros juegos, tienes peleas bastante entretenidas para compensar. La dificultad me parecio buena, aunque no hice ningun side quest, su hubo varias peleas que me dieron problemas pero no llega a un nivel frustrante. Hay muchas peleas simples y muchas complicadas, excelente balance.

Otra de las cosas que me parecen destacables de este juego es que a pesar de ser clasificado com un TRPG, no deja para nada de lado la exploracion,las localizaciones no solo son de llegar, pelear y ya, tienes muchas batallas al azar y varios caminos que recorrer. La exploracion del mapa del mundo tal vez no sea taan extensa o detallada, pero al menos en los lugares(cuevas, ciudades, ruinas, etc) tienes la posibilidad de explorar, me gusto bastante el diseño de algunas ciudades y el hecho de que no puedo clasificarlo como un juego enteramente medieval,pues mezcla bastante los contextos graficos segun el lugar, Dilzweld se ve mucho mas avanzado y contemporaneo que los otros lugares que parecen medievales, pero algunos tienen maquinas de vapor al estilo steampunk. Las graficas no estan a la altura de FFX o juegos similares, pero cumplen bastante bien, se aprovecho la sencillez de los diseños de personajes y lugares para crear un mundo atractivo visualmente hablando.

La musica es otra cosa sumamente destacable de este juego, tiene muchos toques de musica clasica, pero combinado con ritmos mucho mas modernos. No recuerdo ninguna cancion en particular, pero si recuerdo haber disfrutado muchisimo la musica. En youtube esta en OST completo por si a alguien le interesa, es algo que vale la pena escuchar. La actuacion en las voces era buenisima con algunos personajes y otros no tanto, el que me gusto bastnate el trabajo hecho con Darc. creo que se utilizo al voz y la entonacion adecuada, para el personaje. Kharg tambien esta muy bien aunque soy mas fan de Darc XD.

Lo que yo creo que aporto al genero: Demostro que puedes tener un TRPG, sin perder la exploracion de lugares

Lo que me dejo a mi al jugarlo: Una excelente impresion respecto a la serie y ganas de jugar las entregas anteriores

Recomendable? si te gustan las cosas clasicas y no te molestan los cliches, pues si, de otro modo te va a parecer un juego bastnate aburrido, la historia no empieza muy emocionante que digamos y no toma "vuelo" hasta muy avanzado el juego.
Como se habran dado cuenta el blog esta estrenando skin, espero tener la cabecera terminada pronto ^__^; Saludos y muchas gracias a todos los que se toman la molestia de leer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario