28 dic. 2009

What can I do for you???!!!



Titulo: Final Fantasy X-2
Genero :RPG
Desarrollado y publicado : Square-Enix
Año de salida: 2003



Este sera mi ultimo post del año y como buena amargada que soy lo voy a hacer de un juego que no me gusta XD. Tenia muy altas expectativas de este juego, FFX a pesar de no ser uno de mis juegos preferidos no me había parecido tan malo, de hecho la historia me gusto porque era un amor trágico e imposible. Era interesante eso de la esfera con imágenes de Tidus y toda la premisa. Y como soy fan a morir de los sistemas de trabajos este juego pintaba para ser fantástico. Lamentablemente no fue asi, este juego casi me hace alejarme completamente del genero RPG.

Pero no todo es malo en este juego, supongo, me gustaron las batallas rápidas y que se dio mas pie a exploración. Honestamente prefiero los niveles a solo subir atributos estilo FFII y FFX. Pero pues supongo que esto fue lo único que realmente me agrado. Las peleas eran mucho mas dinámicas que en FFX, eso se me hizo sumamente bueno, era un estilo interesante, pues tomaba los elementos básicos de los turnos y de la barra ATB pero sin ser batallas estáticas. Me gusta bastante que tanto los enemigos como tu party se muevan de lugar, se que no tiene casi nada de influencia en el resultado de la batalla pero aun así me gusta el toque de movimiento y acción que le dan. El sistema de trabajos pues definitivamente no es la mejor versión del mismo, los trajes eran vistosos y me gusto que pudieses cambiarte con todo y transformación tipo Sailor Moon, durante las batallas. Pero después de un rato me harto, agradezco mucho la opción de acortar esas animaciones, además de que el juego es muy muy fácil y rara vez necesitas realmente cambiar de trabajo durante una batalla. De hecho creo que en este juego las veces que llegue a ver "game over" era porque me quedaba dormida durante las batallas. Como solo era aplastar una y mil veces el boton de atacar realmente no sentía como reto en ningún momento. No puedes combinar mucho las habilidades de los trabajos, como en otras entregas de la serie, y pues se siente algo incompleto el sistema al solo seguir lo que el trabajo te dictaba. Eran tantas mis ganas de algo de reto que me la pasaba haciendo combinaciones de trabajos sin powa o de soporte para que las peleas no fueran tan faciles, pero ps a fin de cuentas me seguía quedando dormida.

La nueva opción de saltar con Yuna me gusto aunque en ocasiones se maneja de forma algo torpe, pero al menos era divertido y algunos de los sidequests que metieron se volvieron interesantes. También me gusto el hecho de que a pesar de ser el mismo universo pusieron una que otra cosa nueva al menos no fue exactamente lo mismo.

La historia del juego no inicia tan mal, pero los personajes se pasan de idiotas en ocasiones, tienen visiones muy cerradas y absolutistas, sobretodo con eso de las 3 agrupaciones. La historia anterior de Paine y los demás quisieron hacerla trágica pero en mi opinión quedo algo forzada. La falta de seriedad al principio parece refrescante, pero en una que otra ocasión si debió haber mas drama y menos humor o menos bondad/positivismo. Además después como del tercer capitulo como que se vuelve monótona, se que querían hacer algo sencillo pero al menos se hubieran esforzado en hacer algo un poco mas interesante o al menos contarlo de forma mas interesante. A mi se me hizo demasiado Girl Power, y lo peor es que las chicas se veian demasiado forzadas a ser femeninas y graciosas. Me gustan mucho mas sus versiones en FFX, rikku es escandalosa e inocente y Yuna es dulce y medio tonta, pero al menos se siente un poco mas sincera. Algunos de los personajes nuevos son medio insoportables en realidad, es interesante el hecho de que muchos detalles de la historia te los dicen por medio de sidequests, pero algunas cosas si deberían de haber sido parte de la historia principal. El hecho de que te den libertad para explorar desde el principio es interesante y también que te den misiones a elegir, pero unas se pasaban de sencillas o irrelevantes.

La musida si me pareció tremendamente insoportable, al punto en el que le baje al volumen en mas de una ocasión durante la exploración. Real Emotion es pegajosa pero no deja de ser un j-pop muy descarado,y lo peor es que casi la mayoría de el OST completo anda por ese estilo, y es taaaan fácil fastidiarse de eso. Todo eran ritmos medio bobos y con poco sentimiento, es en esos momentos que aprecias el trabajo de Uematsu, que sabia meterle mucha emotividad a sus composiciones, sin sonar exagerado o fuera de lugar.

En general el juego se vuelve aburrido y fastidioso rápido, eso de sacar el 100% para mi fue tortura, me quedaba dormida cada vez que ponía el juego, se me hizo tan decepcionante y aburrido que en serio creí que los RPG ya no eran lo mio ( gracias SMT), si bien el juego ofrecía cosas interesantes, tenia muchos muchos puntos en contra, la historia y los personajes se pasaban de bobos. FFX tiene una historia decente, pero no esperen lo mismo de su secuela, si bien las peleas son mucho mas dinamicas que en FFX tienden a ser aburridas y fastidiosas con el tiempo.

Lo que yo creo que aporto al genero: otro ejemplo de como no se hacen las cosas, esta bien que los RPG y sobretodo Final fantasy tienen una gran cantidad de seguidoras pero esto es el colmo!

Lo que me dejo a mi al jugarlo: en realidad no me gusto demasiado, supongo que me hizo darme cuenta que mi vieja mula ya no es lo que era, perdón, mi viejo Squaresoft ya no es lo que era XD

Si les gusto FFX ahorrense la lata de este juego, demasiado girly hasta para mi que soy niña, claro que el juego tiene sus aciertos, y pues supongo que si tienen ganas de algo muuy light tanto en historia como reto pues seria opción, pero en general deben evitarlo.

Espero que hayan pasado feliz navidad, yo por mientras les deseo feliz año nuevo, espero que este blog aunque lento, siga por aquí, les agradezco a todos (como si tuviera tantos) mis lectores y les mando un saludo desde la lejana Cd Juarez. como siempre se aceptan sugerencias para la siguiente reseña.

23 comentarios:

  1. Jajajaj,demasiado girly incluso para una niña,lo sabía!

    La verdad esa fue la impresion que siempre me dio este juego,por eso lo evite como la peste desde que se anuncio,aun me sigo preguntando porque alcanzo notas tan altas aqui en America...supongo que la payola estuvo muy generosa por aqui xD.Aunque creo que lo mas extraño para mi fue el rotundo exito que tuvo,teniendo en cuenta que el mercado en ese entonces era aun mayoritariamente masculino y viendo que a todas luces se notaba que era un juego como para niñas,si me hizo rascarme la cabeza en mas de una ocasion.


    A final de cuentas tu resumen solo me viene a confirmar lo que yo siempre pense del juego sin haberlo jugado nunca(ni pienso hacerlo la verdad)y de todas formas no soy muy fan de juegos donde todo es colorido y todos son positivos(si,tambien soy un amargado)y para colmo no soporto el jpop,asi que no creo que sea buena idea siquiera probarlo.

    Creo que solo me queda felicitar mi sentido comun por mirar este juego con malos ojos LOL

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. sip de hecho,hiciste muy bien, es de los pocos juegos que definitivamente no recomiendo. Yo cometi el error de tener altas espectativas asi que ya te imaginaras la enorme decepcion que fue, ademas me dio coraje que mi novio saco 94% y a el le dieron el final "bueno" yo intente sacar el 100% pero no aguante! demasiado aburrido @_@.

    ResponderEliminar
  3. Ya, me confieso, yo sí jugué este juego de la A a la Z y estaba dispuesto a sacar el 100% (me quedé en 98%).

    Lo que me gustó del juego fue el sistema de pelea, bastante dinámico y divertido si lo juegas en active, y los jobs.

    El soundtrack? Pff... Lo único rescatable del soundtrack es Besaid Island, Macalania Forest, Zanarkand Ruins y Abbyss of the Farplane.

    Dejando a un lado la historia, soundtrack, gráficas y conceptos del juego, tiene un gameplay sólido, pero hasta ahí.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajajajajajajaj me burlare de ti toda la vida porque si aguantaste este juego LOL, LOL y mas LOL, yo tambien estaba dispuesta a sacar mayor porcentaje, pero nel me canso muy pronto, las peleas si eran bastante dinamicas al principio pero me aburrieron relativamente rapido. de la musica la unica que me gusta es http://www.youtube.com/watch?v=hNLi6feWa3s la de la intro XD

    ResponderEliminar
  5. jajajaja no salgas de ofendido, esque me parece extraño y hasta cierto punto increible que aguantaras sacar mayor porcentaje en el juego que yo ( yo me quede como por 94)

    ResponderEliminar
  6. No se, algo me impulsaba a terminarlo al 100. Me faltó Bevelle Dungeon y vaya que si está difícil. :(

    ResponderEliminar
  7. yo si llegue al fondo del bevelle dungeon, pero me dio flojera entrenar mas para ganarle al enemigo final

    ResponderEliminar
  8. Klarth,el nuevo hazmereir del tema de Persona 4 =D

    Nah,todos tenemos gustos culpables(a mi me gusto FFVIII),aunque al menos yo siempre trate de mantenerme al margen de juegos como este y Kingdom Hearts.

    A ver como sale el XIII,aunque lo poco que he visto no me da muy buena espina tampoco.

    ResponderEliminar
  9. Kingdom Hearts 1 fue bueno, pero del 2 en adelante un mar de aburrimientocon una historia disque compleja que lo único que hace es enredar las cosas simples.

    ResponderEliminar
  10. a mi tampoco me parecio malo malo el primer Kingdom Hearts, pero no lo tengo en un pedestal ni me parece un excelente exponente del genero, sobretodod habiendo cosas tan buenas en el PS2. Chain of memories tiene un modo de juego interesante, pero la historia si chafea.

    ResponderEliminar
  11. Cualquier cosa de Nomura y FF XIII va que vuela para allá. :chafa:

    ResponderEliminar
  12. exactamente, no se como aun tienes considerado comprarlo, yo si mucho lo rentaria.... si tuviera donde jugarlo XD

    ResponderEliminar
  13. De hecho se me hace que ya no lo voy a comprar. Como quiera va a salir Yakuza 3 en ese mes =D

    ResponderEliminar
  14. yo en ese mes quiero comprar SMT strange journey, asi que tambien esta completamente descartado XD

    ResponderEliminar
  15. Tu ni PS3 tienes LOL

    Star Ocean 4 me interesa mas que FFXIII,aunque yo no tengo problema en esperar unos meses a que este a mitad de precio =D

    Por cierto,Eternal Sonata PS3 no esta para nada mal,tiene un look medio infantil pero buena dificultad y el sistema de batalla es novedoso.

    ResponderEliminar
  16. no he jugado star ocean 4, pero Eternal sonata si me gusto lo que pude probar, aunque yo lo jugue en Xbox.

    Aun asi no tengo planes de comprar ni ps3 ni xbox360 me quedo con el NDS y el PSP

    ResponderEliminar
  17. Mmm... a lo mejor compro Eternal Sonaja, aunque me han dicho que está medio chafa.

    ResponderEliminar
  18. Jjaja,Eternal Sonaja

    Pues la historia esta llena de cliches de una forma grosera,pero a estas alturas,que JRPG no los tiene? incluso juegos como Dragon Quest 8 estan plagados de ellos.La dificultad,por ahi he leido que el de 360 esta Xenosaga3-facil,no se si sea cierto pero la de PS3 es moderadamente alta,muchos jefes me mataron al menos una vez por no llevar una party adecuada o items necesarios(los items que puedes llevar aqui son limitados,tal vez demasiado)pero hay un par de bosses que son una pesadilla sin importar lo que hagas y el nivel que tengas,ahi la suerte mas que la habilidad es factor.

    Las batallas son lo mas innovador del juego,ya que el sistema es asi como un hibrido de turnos y real time,a mi me parecio como una mezcla de Grandia con Star Ocean en ese aspecto,aunque es algo que se ama o se odia porque lleva tiempo acosumbrarse,sobre todo si son de los que no leen manuales como yo =D

    ResponderEliminar
  19. Mmm... se me hace que si lo compro. De paso el mugrero de Soul Calibur 4 y Metal Gear Solid 4. Están a 18 dólares los últimos 2.

    Por cierto Lisis, i hate you with jarocho's hate.

    ResponderEliminar
  20. MGS4 tambien me gusto,aunque para jugar online tienes que descargar una actualizacion que tarda como 1 dia entero en descargarse.Puras fallas con Kojima.

    Hablando de precios,el Valkyria Chronicles lo puedes conseguir desde 20 dls y el Disgaea 3 en 30 si te interesan.Igual 30 con el Eternal,y a ese precio me cae que si los vale.

    Yo estoy esperando a ver si los zopencos de Namco se dignan a traer el port de Vesperia,que no se ve muy probable a estas alturas.

    ResponderEliminar
  21. Primera vez que posteo, Lisis. Está agradable el blog, sobre todo cuando se habla del buen vicio :D.

    Curiosamente estoy re-jugando el FFX-2 ... y definitivamente que las cosas han cambiado mucho desde el 2003.

    Normalmente trato de jugar cada RPG que sale en su tiempo, pero se ha vuelto medio complicado con los horarios de trabajo y los sociales, pero sigo en el "medio", jajaja, por así decirlo.

    Lo compré en la primera semana de su lanzamiento y ya aparte de que me gustó mucho FFX, ya conocía el FFX International y la verdad estaba medio clavado con el juego.

    En general lo disfruté mucho, hay cosas que no están tan bien implementadas y el enfoque sumamente "girly" fué odioso ... pero tengo la increible capacidad de aislar esos elementos para realmente disfrutar un juego, jajajaja.

    Siento que años después de su lanzamiento obviamente la experiencia no es la misma y eso se debe de tomar en cuenta en la crítica de un juego, 6 años después de su lanzamiento se han creado muchas cosas mas ..

    Muchos saludos y seguiré leyendo :D

    ResponderEliminar
  22. Gracias por darte una vuelta por aqui ^__^

    yo no he vuelto a tocar este juego en muchos muchos años, no me hubiese imaginado que el juego no tuviera un buen envejecimiento. Yo por mas que intente ignorar sus puntos malos, terminaba por aburrirme mucho y siempre me dormia XD

    Muchisisimas gracias por comentar ^_^

    ResponderEliminar