7 sept. 2010

Al infinito y mas alla!


Ahora toca el turno a los inolvidables temas para el "world map" de los juegos, este al igual que los de batalla es de los que mas llegamos a escuchar y en algunos casos a disfrutar durante el juego. Sea cual sea la modalidad del mapa ( libre exploración o estático como en FFT) considero importante que sea una composición agradable al oído;asi como también adecuada a la atmósfera y contexto del "mundo". Ademas de tanto escucharlos son de las canciones que mas recordamos de cada juego. Igual que siempre no hay orden especifico, solo es una lista de temas que para mi, son memorables y dignas de reconocimiento.


Walking on Tethe'alla

Juego: Tales of Symphonia
Compositor: Motoi Sakuraba
No soy muy fanática de las composiciones de Motoi Sakuraba, reconozco su importancia y su merito. Creo que en este tema, al ser de la segunda parte del juego, se refleja mejor la importancia de la tarea que llevan los protagonistas, no es algo tan ligero como el tema de sylvarant. Tiene un cierto aire de determinación y fuerza en la composición, hasta cierto punto también puede percibirse cierta solemnidad, reflejando así lo delicado del contexto y el balance en que se encontraban ambos mundos.

December Street

Juego: Soul Nomad & the world Eaters
Compositor: Tenpei Sato
Si ya se, soy fangirl de Soul nomad, y cada que tengo oportunidad lo menciono LOL, pero en fin. Este tema me gusta muchisismo, transmite de manera excelente lo dificil que es la mision de Danette, Gig y Reyva; la desesperanza que hay en los habitantes restantes del mundo, desolacion, melancolia, etc. Tal vez esta llena de sentimientos considerados negativos, pero como pieza musical es excelente, tiene un toque de originalidad y magia realmente efectivos y adecuados para el juego.

World Map

Juego: Odin Sphere
Compositor:Hitoshi Sakimoto (Basiscape)
Esta canción te recuerda constantemente que es un cuento épico en un mundo de fantasía, sacado de un libro antiguo y misterioso. Los coros para Odin Sphere me parecieron un acierto enorme. Este tema en especial es bastante tranquilo y encierra bien lo fantástico y misterioso que es mundo presentado. Es adecuada y encaja bien a pesar de manejarse durante las diferentes historias dentro del mismo mundo.

Migratory Birds--Wandering Bird-Scoundrels

Juego: Wild Arms 3
Compositora: Michiru Naruke
La musica de Wild arms es de las cosas que me parecen mas destacables de esta franquicia, las guitarras en este tema en particular son excelentes. Wild arms 3 es el que me parece mas "Western" de todos los que he jugado ( aun me falta el 5 y el XF)los "silbidos" que armonizan esta composicion, acentuan la soledad y melancolia que aqueja a la mayoria de tu party, ademas creo que el Filgaia de WA3 es el mas amolado de todos, completamente hecho desierto.

Corridor of Time

Juego: Chrono Trigger
Compositor: Yasunori Mitsuda
No creo que haga un top musical en el que no aparezca Chrono Trigger, tiene un OST tan solido y tan bien hecho que es imposible que las canciones no queden grabadas en la mente de cualquiera que lo juegue. El sonido complejo para su epoca es extremadamente memorable y hermoso. Este tema en especial refleja para mi esperanza y determinación, con su respectivo toque de incertidumbre y misterio. Una de mis favoritas personales de todo el OST.

World of Mana

Juego: Legend of Mana
Compositora: Yoko Shimomura
Este es para mi el mejor trabajo de Yoko shimomura, me encanta la serenidad de este tema y como siempre incorpora sonidos, creando no solo un tema musical, crea una atmosfera completa. Es una pieza sumamente completa, tiene partes mas calmadas que otras, y ciertos momentos de intensidad. Al principio puede parecer algo repetitiva, pues tiene una progresión lenta, pero en realidad es una pieza compleja y bastante relajante.

World Map Theme

Juego: Golden Sun The lost Age
Compositor: Motoi Sakuraba
Si, ya se que dije que no me gustaba mucho, pero también siempre he dicho que tiene composiciones memorables. Este tema en particular me gusta bastante, es optimista y bastante esperanzadora, a comparación de otras que he puesto en la lista. Es muy marcado el estilo de Sakuraba en esta pieza, pero realmente me parece adecuada para esa etapa de la historia.

Main Theme

Juego: Final Fantasy VII
Compositor: Nobuo Uematsu
Este tema me trae muy buenos recuerdos, además de que esta super cargado de sentimientos, pero creo que el mas marcado es la ansiedad. Aun asi tiene notas bastante alegres y sobretodo esperanzadoras, le tengo especial cariño a este tema por razones mas personales que otra cosa, pero aun así hay que reconocer que es una canción excelente, y que el maestro Uematsu hizo un gran trabajo en ese OST.

Emotions

Juego: Xenogears
Compositor: Yasunori Mitsuda
Creo que el titulo de la cancion lo dice todo, es una excelente versión instrumental de "stars of tears". Es una canción tranquila e inspiradora, con una mezcla de sonidos bastante original, me gusta mucho como se asemeja mucho a los sonidos de instrumentos reales, lleva una linea de bajo, una de armonía, otra de melodía, etc, me encanta la estructura que Mitsuda les imprime a sus composiciones.

World Map- Last Area

Juego: Shin Megami Tensei : Nocturne
Compositor: Shoji Meguro
El OST entre rockero y metalero de SMT nocturne creo que es una de las cosas que lo hacen destacar, las guitarras electricas estruendosas de esta cancion en especial, combinan perfecto con el escenario post apocalíptico y extremadamente hostil de Nocturne. Para el punto en que esta canción es el tema del mundo, al parecer ya todo esta decidido y solo es un preludio al final inevitable. Me gusta mucho la ferocidad pasiva que transmite esta canción.

Terra's Theme

Juego: Final Fantasy VI
Compositor: Nobuo Uematsu
Creo que no hay persona que haya jugado FFVI y no se haya enamorado de este tema, otro de mis favoritos personales de entre TOOODAS las composiciones de Uematsu. Otro tema exageradamente inspirador y hermoso, una composicion rica y variada, realmente excelente, jejeje el world map era mi lugar favorito para hacer level grinding, solo por ese tema. Es de esas canciones que al rato andas tarareando en tu cabeza.

Menciones honorificas:

*Chrono Cross : Voyage Another World y Home World
*Persona 2 Eternal Punishment: Map I
*Breath of fire IV world map
*Final Fantasy Tactics : World Map

8 comentarios:

  1. Que horror, solo e escuchado 4 de todas las que pones x_x 7 si contamos las menciones honorificas n_n'

    ResponderEliminar
  2. jajajaja esta bien, a mi me faltan muchos juegos de jugar todavia!!! asi que hay que seguir en el vicio ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me incluyo en tener en mi top 10 los temas de Chrono Trigger y FF VI que mencionaste...aunque me de amnesia, esos temas seguiran en mi cabezota XD

    ResponderEliminar
  4. El de Odin Sphere suena genial y el de Nocturne es toda una delicia. A mi me encanta el de Dragon Quest VIII, y concuerdo con tus comentarios sobre el ost de Chrono Trigger, pero para serte sincero son muy pocos los temas del World Map que puedo recordar, ni siquiera de juegos recientes... me estaré haciendo viejo?

    ResponderEliminar
  5. @takumi, sii esos dos temas en particular son de los que recuerdas toda tu vida

    @Iva: El de dragon quest VIII tambien es bueno, tienes toda la razon, la musica de Dragon quest VIII es tambien muy bueno, completamente clasico

    y no, no te estas haciendo viejo LOLZ

    ResponderEliminar
  6. Para mi los mejores han sido los de Chrono Cross, Star Ocean 2 y Tales of Phantasia.

    Denles una checada.

    http://www.youtube.com/watch?v=m57kb5d3wZ4

    http://www.youtube.com/watch?v=AB__iGAZ1DU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=xUAfLDPhsSI&feature=related

    ResponderEliminar
  7. Saludos klarth ^__^

    la de chrono cross esta en las menciones especiales

    la de tales of phantasia no la habia escuchado

    El OST de star ocean 2 casi no me gusta, pero no se porque, en general tiene buenas composiciones, pero siento que le falta algoo aunque no se que es =D

    ResponderEliminar
  8. La de Home World es increible,siempre me pone de buen humor a mi,suena epica y optimista al mismo tiempo,tenia que ser Mitsuda.En general lo que yo mas recuerdo aparte de home world es el tema del airship de FFIV y los de Wild Arms 2 y 3,ya que como en las epocas del snes te la pasabas muchisimo tiempo escuchandolas XD.

    ResponderEliminar