26 dic. 2010

Sebolla Choice Awards 2010

Que tal mis estimados lectores en esta ocasión voy a hacer mi "entrega de premios" a los mejores juegos que jugué en este año pero antes espero que se la hayan pasado bien en esta fecha, con todos sus seres queridos o videojugando hasta morir, que Santa Claus les aya traído todo los juegos que querían ya que a mi el hijo de la gran puta no me trajo nada T_T pese a que solo quería 9 Hours 9 Persons 9 Doors y que se hayan emborrachado hasta vomitar. Ya en el tema, voy a hacer un Top 5 de lo mejor que jugué en este año pero en base a cuanto me gusto la historia del juego dejando un poco de lado los aspectos de gráficos y gameplay.



Antes de empezar les pongo mi "pequeña" lista de juegos que jugué este año, que básicamente son todos los que pueden leer aquí y en la Amala:

-Dragon Quest VIII (PS2)

-SMT Digital Devil Saga (PS2)

-SMT Digital Devil Saga 2 (PS2)

-Valkyria Chronicles (PS3)

-Jeanne d'Arc (PSP)

-White Knight Chronicles (PS3)

-SMT IV Strange Journey (NDS)

-Dragon Quest IV (NDS)

-Dragon Quest V (NDS)

-Fragile Dreams (WII)

-3D Dot Game Heroes (PS3)

-SMT Persona (PSP)

-MGS Peace Walker (PSP)

-The World Ends With You (NDS)

-SMT Persona 3 Portable (PSP)

-Dragon Quest IX (NDS)

-Final Fantasy XIII (PS3)

-Trauma Team (WII)

-SMT Devil Survivor (NDS)

-Castlevania Lords of Shadow (PS3)

-Infinite Space (NDS)

-Star Ocean First Departure (PSP)

-Star Ocean Second Evolution (PSP)

-Golden Sun Dark Dawn (NDS)

24 jueguitos acabe este años y creanme que hacer un Top 5 con estos juegos es bastante difícil, ya que todos me gustaron mucho pero siempre hay algunos que resaltan, así que comenzamos!

En quinto lugar: Infinite Space

Este lugar se estuvo discutiendo con varios juegos, primero fue Valkyria Chronicles y luego Trauma Team pero en definitiva el Quinto lugar se lo lleva Infinite Space. La historia me gusto mucho, es un Sci-Fi bastante solido con 2 historias: La política y la de los Epitafios, las dos se desarrollan de manera paralela y realmente me envicie con esta. Destacan en este varios personajes que quedaran en mi memoria por su carisma o por su simple presencia. Si lo que buscan en una historia es algo muy Sci-Fi con toques políticos, muy Star Trek y con bastantes giros inesperados en el argumento Infinite Space es para ustedes.


En cuarto lugar: SMT Strange Journey

Creían que no mencionaría a ni un MegaTen? Strange Journey fue un juego de diez para mi. La historia nos manda al Polo Sur en donde un extraño hoyo negro a aparecido y se esta agrandando, devorando a todo lo que se atraviese en su camino. Ya en el Schwarzwelt nos enteraremos de que este es la respuesta de la Tierra a lo que el hombre esta haciendo con ella. Una verdadera y muy buena critica a la sociedad de hoy, con toques muy Sci-Fi tomando bastantes teorías físicas como parte de su argumento y manteniéndonos siempre entretenidos con los comentarios que los demonios tienen sobre la humanidad. Si quieren un Sci-Fi solido, largo y difícil SMT Strange Journey es un juego que les dará esto y mas.

En tercer lugar: The World Ends With You



The World Ends with You es un verdadero Must-Have para la portátil de Nintendo. La historia nos transporta al actual Japón, en donde tendremos que sobrevivir 7 días jugando el "Reapers Game" en este tomaremos el papel de Neku y tendremos que descubrir por que es que a sido privado de algo tan valioso al principio del juego. Cada personaje de TWEWY es muy memorable, tanto amigos como enemigos todos tienen una magia muy especial, acompañado el juego de un Soundtrack muy bueno y con un 2D fenomenal hacen que este juego brille en todos los aspectos. Si buscan un Action-RPG con un soundtrack fenomenal, un gameplay que explota el NDS al máximo y una historia llena de misterio, con personajes bastante memorables The World Ends With You es eso, además es de esas raras cosas que de las que se ven pocas en estos días y que tristemente no creo ver algo así en mucho tiempo.

En segundo lugar: Digital Devil Saga 1 & 2



Wait! Se que son 2 juegos, pero la historia es solo una. DDS es un RPG que lo tiene todo: Sci-Fi, Vedismo, Canibalismo, Misticismo Cuántico y una historia de Amor. Si me siguen en Twitter sabrán que ganas de rejugar este juego tengo. Realmente la historia de este juego se me hace de las mejores que e jugado in my life, es la mezcla exacta de todo lo que me gusta y pese a que ya van 2 veces que lo juego en algún momento tendré que darle una tercer vuelta (O mas =P)

Prepárense para hacer cara de WTF!


Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon para mi es lo mejor que jugue este año. Una historia bastante triste, con pocos personajes de los cuales con todos me encariñe, cada uno tiene una historia muy especial y Seto, el MC, es un personaje con el que empatice desde el principio. En varias ocasiones se me salieron las lagrimas con la historia, realmente me cautivo y lo mejor es que aparte de la historia principal en el juego hay fragmentos de "memorias" de otros humanos y cada una de estas historias añade a la principal un toque mas de awesomeness a la principal. Realmente Fragile Dreams es un juego que me cautivo, me genero nudos en la garganta y me dejo con ganas de rejugarlo en un futuro (lejano xO)

Mención Honorifica:

Final Fantasy XIII no lo pongo en el Top por que los otros 5 a mi gusto lo superan en la historia, pero FF XIII es un juego del que hable pestes y me resistí a jugarlo por mucho tiempo, pero al momento de ver el intro quede encantado. La historia me pareció muy buena y realmente quiero volver a jugarla solo para recordar que primero tenemos que calar un juego para después opinar del el, ya que al final nos pueden dar gratas sorpresas como la que me lleve con FFXIII.

El horror! EL HORROR!

Todos los juegos que jugué me parecieron sorprendentes pero lamentablemente hay uno que me dejo un MUY MAL sabor de boca. Me refiero a Valkyria Chronicles II compre este juego pensando que seria igual de sorprendente que la primer entrega pero lamentablemente me quede en el camino de acabarlo, llegue a las 88 horas tratando de hacer que me gustara y el Gameplay me encanto, mejoro todo lo de su predecesor metiendo sistemas de jobs y haciéndolo mas enviciante en cuanto al Gameplay pero en donde peca es en la historia... realmente me decepciono. No me pareció ni buena... si me mantuve jugándolo fue por el Gameplay pero la historia me ABURRIÓ como ni una otra. Es una lastima pero pese a esto estoy ilusionado a que VC III compondra este grave error por que de no ser asi le mentare la madre a SEGA.

Espero que esta entrega les haya gustado y me comenten mucho sus puntos de vista y como sorpresa especial si se mantuvieron leyendo esto y llegan a este punto quiero regalar un juego. Tengo un SMT P3 abierto, que me vendieron como nuevo pero ya estaba usado así que compre otro. Como sea si quieren este juego solo pongan "Quiero el P3 con el que te vieron la cara" en los comments y como única condición tendrán que ser de México D.F. para la entrega. También sera el primer comentario de aquí o de Fantastic, así que apurence!

No me queda mas que desearles felices fiestas y esperen una pequeña entrada antes del fin de año.

Me Despido

"S"

4 comentarios:

  1. Comentaria para concursar por el game pero no vivo en el DF por el momento XD

    Vaya que te refinaste muchos games este anio!!! a darle mas el proximo anio! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no jugue ni uno de tu top 5,pero si varios de tu lista jeje.De lo rescatable me inclino por VC,y en mi caso,Dragon Age:Origins y Demon's Souls como lo mejor que jugue en 2010.FFXII llevo 30 horas de juego y hasta ahorita se me esta empezando a hacer interesante el gameplay y la historia,pero aun creo que tiene fallas que lo excluyen de cualquier top de este anio.

    ResponderEliminar
  3. WOOW excelente entrada, yo si mucho jugué como 4 juegos este anio @___@, me gusto tu top, aunque admito que jamás compraría o jugaría TWEWY, mis convicciones éticas me lo prohíben XD

    el que si quiero conseguir es Fragile, pero me duele el codo comprarlo, debo admitir, pero pues ya con recomendación tal vez si le pierda el amor a 45 dlls >_<

    como nota: es la entrada que mas batalle para editar, estúpido blogspot >_<

    ResponderEliminar
  4. Una disculpa por mi ausencia, tenía rato que no estaba al blog ....

    Me voy a poner al corriente con las entradas y me llamó mucho la atención esta.

    Mis respetos por terminar 24 juegos en un año, es un logro épico y la variedad es buena. Me encantó la lista, peeeeeeeeeeeero....

    Final Fantasy XIII ????? ... pfffffffffffffffff .... :CHAFA:

    En este título me sentí mas un espectador que un jugador, aunque como dicen algunos: Es un tutorial de 30 horas .... y luego se pone bueno .. inaceptable !!!!

    ResponderEliminar